Áreas de Trabajo > Licencias de Actividades

Conforme a la Ordenanza de gestión de Licencias Urbanísticas las actividades que en el caso de Madrid deben de solicitar licencia al ayuntamiento a través de las ECLUS son:

1) Uso terciario: Hospedaje, Comercial, Oficinas, Recreativo( restaurantes, cafeterías, bares, heladerías, etc), Otros servicios terciarios.

2) Uso Industrial: Industria en general, Industria artesanal, Taller de automoción, Almacenaje.

3) Uso dotacional: Deportivo, Equipamiento, (Educativo, Cultural, Salud, Bienestar Social y Religioso), Servicios Públicos.

4) Garaje Aparcamiento.


El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo una modificación de la normativa para agilizar la creación de actividades económicas en la ciudad. A partir de finales de julio, principios de agosto, que es cuando se espera que entre en vigor el cambio, bastará con presentar una declaración responsable de que se cumple con la normativa para comenzar a desempeñar la actividad en cuestión en ese mismo momento.

Tras haber realizado diversas licencias conforme a la Ordenanza de Gestión de Licencias Urbanísticas, y haber trabajado con diversas ECLUS en su tramitación, nos consideramos técnicos altamente cualificados para poder realizar la declaración de responsable necesaria para la nueva reforma.

Elaboramos los Proyectos y/o documentación necesaria para la apertura y funcionamiento de su negocio en función de las correspondientes Ordenanzas Municipales, así como las autorizaciones necesarias a tramitar en los diferentes Organismos Oficiales. Nos encargamos de la realización completa del proyecto, de la presentación de la documentación ante el Ayuntamiento o la Eclu, y del seguimiento del expediente hasta la consecución de la licencia o autorización solicitada.

Nuestros Proyectos se realizan cumpliendo siempre con la Normativa Vigente, lo que garantiza un resultado positivo para la obtención del objetivo propuesto.